¿Es recomendada la depilación láser durante el embarazo?
Se recomienda evitar cualquier tipo de tratamiento estético durante el periodo de gestación, pues aunque no son invasivos ni gravosos, la etapa del embarazo es una etapa que presenta demasiados cambios hormonales y en el cuerpo, por tanto, concluimos en contraindicada la depilación laser durante el embarazo.
No esta por demás mencionar que durante la etapa de gestación, hay un alto nivel de progesterona y esta puede aumentar considerablemente el crecimiento de vello con mas abundancia, por tal motivo, los resultados de una depilación laser no podrían ser los esperados en su totalidad y tambien, debido a que durante el embarazo la piel suele ser mas sensible, se puede dar lugar a la aparición de manchas post depilación laser.
¿Puedo tener efectos secundarios si se interrumpe el tratamiento de la depilación laser?
Los únicos efectos secundarios que podrías tener, son los mas comunes derivados de una sesión de depilación laser, estos son piel rojiza, comezón y en ocasiones hormigueos. SI te preocupa tener efectos secundarios a largo plazo por la interrupción de tu tratamiento, no te preocupes, no suele haber efectos de gravedad moderada o permanente pues tus folículos se regenerarán fácilmente.
Sección de preguntas frecuentes sobre la depilación con láser diodo